Acerca de este blog

Este blog aborda los descubrimientos de planetas desde una perspectiva amena y sencilla, pero siempre precisa y contrastada, para una lectura agradable.

04 diciembre, 2011

Descubierto un nuevo planeta parecido a la tierra

El planeta recién anunciado se llama Kepler 21b y no tiene condiciones para la vida. Lo que mas interesa es que tiene un diámetro de 1,6 veces el de la Tierra y una masa de 10 tierras. En términos astronómicos esto significa que tiene unas condiciones de gravedad y química parecidas a la terrestre, si bien sus 1.627 grados de temperatura lo hacen mas parecido al infierno que a nuestro mundo terrenal.

La importancia de este descubrimiento se halla en el avance de la técnica, siendo un buen indicador de que vamos en buen camino, al poder descubrir planetas cada vez mas pequeños y con mas regularidad. El planeta se encuentra a 352 años luz de distancia, por si alguna vez quieren visitarlo. El descubrimiento ha sido anunciado por el Observatorio Nacional de Astronomía Optica de los Estados Unidos.



Fuente: Space.com

6 comentarios:

  1. Me gustaría saber, que hay del Gliese? Porque busque información, y es este el planeta mas semejante a la tierra, mas que el Kepler!

    ResponderEliminar
  2. Desde que era un niño, miraba al cielo y me preguntaba si podria existir un planeta similar al nuestro, y ahora que soy mayor me doy cuenta que es verdad...

    en alguna ocacion leyendo un poco de astronomia, me tope con un articulo donde se decia; "tenemos un planeta similar, podemos dejar de preocuparnos, y seguir destruyendo el nuestro", que eso no fue lo mas inteligente que pudo haber escrito el autor.
    aunque la distancia de 352 años luz es como para que nadie llegara vivo a ese lugar.

    pero, alli vamos xD

    ResponderEliminar
  3. A pensamientos: efectivamente gliese reune mejores condiciones para la vida, pero sobre todo por su distancia a su estrella, que es bastante pequeña y ayuda a que tenga una temperatura probable muy cercana a la nuestra. Pero este kepler se parace más al nuestro en sus aspectos físicos. Sin embargo su estrella es más grande y su distancia muy corta, lo que lo hace caliente en extremo.

    A xorne: el autor de ese escrito quizás quizo hacer algo de ironía sobre los esfuerzos de encontrar otros planetas mientras no nos esforzamos en conservar el nuestro, pero ciertamente tenía muy poca gracia... Lo cierto es que hoy por hoy no somos poseedores de ningún conocimiento ni tecnología que nos permita trasladarnos a ningún otro planeta en condiciones habitables, aunque estuviese sólo a 3 años luz...

    ResponderEliminar
  4. It is the best time to make some plans for the future and
    it is time to be happy. I have read this post and if I could I desire to suggest you few interesting things or tips.
    Maybe you could write next articles referring to this article.
    I want to read even more things about it!

    Visit my web page :: check our their site

    ResponderEliminar
  5. I do not even know how I ended up here, but I assumed this post used to be good.
    I don't recognise who you are but definitely you're going to a well-known blogger in case you aren't already. Cheers!

    Here is my weblog; vakantiewoning frankrijk huren

    ResponderEliminar
  6. Magnifica Información, muy valioso el trabajo logrado con este blog.

    ResponderEliminar